Historiador colombiano resalta trascendencia obra “Capital y Humanidad” 

Historiador colombiano resalta trascendencia obra “Capital y Humanidad” 

El reputado historiador, escritor e investigador colombiano, Alfonso Múnera Cavadía, definió la obra “Capital y Humanidad”, de los autores dominicanos José A. Serulle Ramia y Jacqueline Boin, como un estudio de admirables proporciones que debería ser conocido en todas las universidades latinoamericanas y caribeñas.

Múnera Cavadía, quien envió una carta de felicitación a los autores del libro puesto en circulación recientemente en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, resalta que en la obra se revela las conexiones entre la expansión a lo largo y ancho de la tierra  del Coronavirus y el manejo del poder político y económico a nivel mundial.

Resalta que la obra trata a profundidad la complejidad de un tema de las dimensiones de la mayor pandemia del siglo XXI, “con sus aterradoras consecuencias para los seres humanos”.

Asegura que producir una obra de esa magnitud, “es necesario tener la formidable formación de economistas y de historiadores de la economía que poseen ustedes para producir una obra tan bien articulada y reveladora”.

El también diplomático y catedrático universitario colombiano sostiene que integrar análisis económicos, sociológicos, históricos, culturales y de salubridad “sólo es posible si uno ha logrado, después de años de arduo trabajo investigativo, un nivel muy alto de formación en el conocimiento de las ciencias sociales”.

Lo que no es de extrañar –prosiguió- para quienes como yo han tenido la buena suerte de leer esa obra maestra sobre la historia agraria dominicana escrita por José (Serulle) y Jacqueline (Boin), que, así lo he dicho en varias ocasiones, debería ser más conocida en las universidades latinoamericanas y caribeñas.

Narra finalmente que cuando los autores de “Capital y Humanidad”, le solicitaron escribir el prólogo de tan extraordinario libro, “me sentí muy honrado y, ciertamente, privilegiado, porque sabía de antemano que, escrito por dos investigadores de tan distinguida trayectoria, el resultado iba a ser, como en efecto ha sido, una obra más que notable”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas