Historiador origen chino es premiado

Taipei, EFE.– El historiador estadounidense de ascendencia china, Yu Ying-shih, ha sido elegido para recibir el primer Premio Tang de Sinología por sus estudios sobre historia política y cultural de China, anunció hoy el Comité de Selección de los galardones taiwaneses.

“Yu ha realizado investigaciones y publicado libros sobre casi todos los períodos de la historia china y no sólo ha rescatado el gran valor de la misma, sino que ha ofrecido interpretaciones iluminadoras”, señaló hoy el presidente del comité de selección, Lee Yuan-tseh, en rueda de prensa.

Yu Ying-shih, nacido en Tianjin, China, en 1930, ha publicado más de 60 libros y rescatado numerosos aspectos olvidados de la cultura china e historia política, cultural y de pensamiento del país asiático.

En 1976, Yu publicó en Taiwán la colección de ensayos “Lishi Yu Sixiang” (“Historia y pensamiento”), que constituye una de sus obras más destacadas y en la que se analiza la relación entre la literatura, la historia y la filosofía china..