El historiador y director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, planteó que los restos del dictador Pedro Santana, primer presidente constitucional de la República, deben ser sacados del Panteón Nacional y sepultados en la ciudad de El Seibo, localidad en donde estableció su residencia.
Sin embargo, el reconocido historiador dijo que aunque apoya que sean sacados los restos de Santana, declarado «traidor a la patria» por su persecución a los patriotas y posterior anexión del país a España, se opone a que sean llevados a la Academia Militar Batalla Las Carreras, del Ejército de República Dominicana y ubicada en San Isidro, tal y como lo proponen los senadores Franklin Rodríguez, de San Cristóbal y Dionis Sánchez, de Pedernales.
Al ser abordado en el programa radial «La Opción de la Tarde», que se transmite por Independencia 93.3 FM y el canal 3 de Aster, en torno a la conmemoración del 177 aniversario de la batalla del 30 de Marzo de 1844 y otros procesos históricos, Cassá recordó que Pedro Santana derramó mucha sangre inocente al fusilar a varios hombres y mujeres que se sacrificaron por la independencia nacional.
El director del Archivo General de la Nación valoró y resaltó que programas como «La Opción de la Tarde», estén incentivando a la ciudadanía para que conozcan para la historia dominicana.
El también catedrático universitario fue entrevistado sobre este tema por los periodistas Gilbert Guzmán, María de los Ángeles, Osiris Mora, Rosa Galán y Pablo Luis Santana.