Historiadora ve favorable sacar restos de Pedro Santana del Panteón Nacional

La historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben dijo hoy que ve como positivo que sean movidos los restos del ex presidente Pedro Santana del Panteón Nacional al Municipio de El Seibo.

San Ben, quien habló durante una entrevista en el programa radial “el Sol de la Mañana”, señaló que los actores de la historia se miden con relación a cómo terminan su vida, y Santana terminó la de él con  la anexión a España”.

La reconocida historiadora ofreció su parecer tras la iniciativa legislativa, del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Víctor Suárez, quien planteó que se conforme una comisión para realizar el traslado de los restos mortales de Santana.

Esta comitiva estaría presidida por el Ministro de la Cultura, José Antonio Rodríguez; el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo Muñoz Delgado y el director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otro.

Sobre  el proyecto, Suárez destacó que luego de que Santana se proclamara presidente de la Junta Central Gubernativa en julio de 1844, su primera decisión fue declarar a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, junto a otros trinitarios “traidores de la Patria” y que fueron enviados al destierro.