Historias de grandes dominicanos enaltece cinematografía local

Historias de grandes dominicanos enaltece cinematografía local

El cine dominicano ha ido avanzando a pasos agigantados, comparado con otros países, pero, sin duda nos falta fortalecer muchas cosas, entre ellas los guiones, algo que ya ha iniciado con la inclusión de películas inspiradas en las vidas de grandes dominicanos.

Y es que material tenemos demás y una muestra de ello es la película “Freddy”, una joya que recientemente se estrenó en la pantalla grande, narrando la vida de una de las más importantes figuras de la televisión dominicana: Freddy Beras Goico.

Dirigida por el cineasta e hijo del fallecido comunicador Giancarlo Beras-Goico, este filme ha sido muy bien valorado.

Puede leer: Chiquito Team Band y los Rosario y amenizaron “Encendido de luces 2023” de Coconut Paradise

Dentro del arte y espectáculo dominicano hay mucho por explorar y contar. En la parte del humor, ya se inmortalizó en el cine la historia de dos destacados humoristas: Raymond Pozo y Miguel Céspedes, en “La vida de los reyes”.

Este filme del año 2021 fue dirigido por Frank Perozo, con guión de David Maler y Junior Rosario.

Un poco más atrás, en 2018, el legendario luchador Jack Veneno también tuvo su gran momento en la pantalla grande en la película “Veneno Primera Caída: El Relámpago de Jack”, con la dirección de Tabaré Blanchard.

No solo en el arte

Fuera de las luces y focos del arte y el espectáculo también hay grandes historias dignas de resaltar y unas cuantas ya se han hecho. “Girasol” (2016), es una de estas. Este drama narra parte de la vida Víctor Méndez Capellán, un hombre que contra todo pronóstico logró trascender en el mundo empresarial.

Escrita por el destacado periodista Huchi Lora, “El Teniente Amado” (2013), que narra la vida del militar dominicano Amado García Guerrero, también es otro de los filmes de grandes dominicanos. “Trópico de Sangre” (2010), dirigida por Juan Deláncer, es el nombre que lleva la película biográfica de las
Hermanas Mirabal.

Se espera para el próximo año la película biográfica de la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, Fefita la Grande.

Publicaciones Relacionadas