Vehicles sit covered in snow on Ridge Road in east Cheyenne, Wyo., Sunday, March 14, 2021. A powerful late winter snowstorm intensified over the central Rocky Mountains with heavy snow and wind leading to airport and road closures, power outages and avalanche warnings in parts of Colorado, Wyoming and Nebraska. (Michael Cummo/Wyoming Tribune Eagle via AP)
Se cancelan miles de vuelos y cierran carreteras
Una tormenta invernal calificada de “histórica” por la cantidad de nieve que está dejando azotó ayer a los estados de las Montañas Rocosas y del norte de las grandes praderas, provocando cierres de carreteras y aeropuertos y afectando a unos 30 millones de personas en Estados Unidos.
En Colorado y en Wyoming, los dos estados que sufren el mayor impacto de la nevada, se esperan unos 25 centímetros de nieve acumulados al final del día en zonas urbanas y el doble en las áreas cercanas a las montañas, con la posibilidad de una marca sin precedentes de 65 centímetros en Cheyenne, en Wyoming.
A medida que corran las horas, el sistema de baja presión proveniente del oeste seguirá chocando al este de las Montañas Rocosas con el sistema de alta presión y aire húmedo proveniente del sur (Golfo de México), por lo que la tormenta “se intensificará y expandirá”, indicó en un comunicado hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).