¡Histórico! Así define Miguel Tejada
Clásico de Béisbol

¡Histórico! Así define Miguel Tejada <BR>Clásico de Béisbol

POR ENRIQUE ROJAS
DETROIT, Estados Unidos.-
Tras decenas de reuniones y años de espera finalmente es un hecho. Los mejores peloteros del mundo se enfrentarán en un torneo vistiendo camisetas con los emblemas de sus países. Las Grandes Ligas de Estados Unidos, la Unión de Peloteros de las ligas mayores y la Federación Internacional de B

éisbol anunciaron oficialmente ayer la primera edición del Clásico Mundial con 16 países, en marzo próximo.

«El Clásico Mundial de Béisbol es un evento internacional histórico y sin precedentes, que ayudará a expandir este deporte a lugares no sospechados», dijo Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas.

De acuerdo a lo anunciado, en la primera ronda habrá cuatro grupos de cuatro países, que jugarán en cuatro zonas diferentes de tres países.

República Dominicana quedó sembrado en el Grupo D, que jugará  en estadios de La Florida. Quisqueya competirá con Australia, Italia y Venezuela. Cuba, Holanda, Panamá y Puerto Rico formarán el Grupo C; Canadá, México, Sudáfrica y Estados Unidos el B; y Taiwán, China, Japón y Corea el A. El Grupo A jugarán sus partidos en Tokio o Taiwán, los Grupos B y D en Estados Unidos (Arizona y Florida) y el Grupo C en Latinoamérica, posiblemente Puerto Rico. «Marzo será un mes histórico, especialmente para los dominicanos. Por primera vez tendremos la oportunidad de juntar a nuestros mejores jugadores en un equipo», dijo el torpedero Miguel Tejada, quien asistió a la rueda de prensa donde se anunció el evento. Además de Tejada, una delegación oficial dominicana estuvo en el hotel Ritz Carlton Deaborn de Detroit. El secretario de deportes, Felipe Payano, estuvo flanqueado por Héctor Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Porfirio Mercedes, comisionado nacional de béisbol, también asistió al encuentro. «El torneo ya es un hecho y ahora debemos prepararnos para ensamblar un equipo a la altura de nuestra tradición», dijo Payano.

¿JUGARA CUBA?

A pesar de que la participación de Cuba fue anunciada por los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol, esto no será un hecho consumado por ahora. «Necesitamos resolver algunos trámites políticos con el Departamento de Estado de Estados Unidos, pero esperamos que no haya problemas con eso», dijo Selig. «Estamos confiados en que Cuba jugará», agregó Selig. Cuba, el único de los países invitados que no acepta el profesionalismo, mantiene tensas relaciones diplomáticas con Estados Unidos. «Cuba puso como condición para participar en el Clásico que se le diera participación a la Federación Internacional y eso se hizo. No veo muchos problemas para que jueguen», dijo Pereyra. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas