Karl-Anthony Towns, el ala-pívot de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, cometió tres faltas en los primeros cuatro minutos del partidos contra Angola
La República Dominicana, Australia e Italia avanzaron a la segunda ronda de la Copa Mundial de baloncesto.
Pese a que su astro Karl-Anthony Towns se complicó con problemas de faltas, los dominicanos quedaron primeros en el Grupo A con una marca de 3-0 tras vencer ayer por 75-67 a Angola.
Andrés Féliz anotó 17 puntos, Víctor Liz tuvo 13 y República Dominicana accedió a los octavos de final. Los dominicanos estaban abajo por un punto después de tres periodos, pero superaron a Angola por nueve en el último cuarto.
Towns aportó ocho puntos. El ala-pívot de los Timberwolves de Minnesota en la NBA cometió tres faltas en los primeros cuatro minutos del partidos.
“La República Dominicana está celebrando ahora. Tenemos un equipo especial”, dijo Towns. “Mucha gente no apostaba por nosotros, no pensaban que podíamos hacer algo grande”.
Towns alabó el trabajo de Néstor García, el entrenador argentino de la selección. “Nos dirige el ‘Che’, uno de los mejores del mundo. Creemos en el Che y creemos que podemos hacer algo increíble que el mundo podrá ver”.
RD finaliza a la cabeza de grupo
Récord de 3-0
Esta primera fase del Mundial constituye todo un éxito para la República Dominicana, que en sus tres clasificaciones anteriores a un campeonato de esta categoría nunca había acabado a la cabeza de su grupo. Sus victorias fueron contra las selecciones de Filipinas, Italia y ahora ante Angola.