Tras el dramático triunfo, la escuadra azul se mantiene en primer lugar del “Todos contra Todos” del torneo de béisbol invernal de RD, con récord de 8-6
Jorge Alfaro conectó hit remolcador en el cierre de la novena entrada para que los Tigres del Licey dejaran ayer en el terreno de juego a los Gigantes del Cibao, equipo al que vencieron por 5-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria permite al escuadra azul mantenerse en la primera posición del “Todos contra Todos “del torneo de béisbol invernal dominicano con récord de 8-6.Los Gigantes, en cambio, dejaron su marca en 6-8.
Los Tigres arribaron al noveno inning con desventaja de dos carreras, 2-4, pero de forma sorprendente lograron cambiar el marcador para finalmente alzarse con el triunfo. El episodio lo inició Carlos Franco, quien fue dominado por el relevista Fernando Rodney, que había entrada en lugar de Juan Minaya. Acto seguido, Jorge Bonifacio pegó sencillo por el bosque izquierdo y se coloca en segunda por el error del defensor de la posición Yamaico Navarro.
Yeison Asencio continúo con infield hit por el siore y Bonifacio se movió hasta la tercera. Sergio Alcántara se embazó por error del inicialista, el que también fue aprovechado por Bonifacio y Jesmuel Valentín, que había entrada a correr por Asencio, para anotar y empatar el partido.
Emilio Bonifacio fue transferido, Ronny Mauricio falló con elevado y entonces vino al bate Alfaro para conectar su decisivo hit remolcador por el prado derecho. Raúl Valdés fue el abridor por los Tigres con labor de seis entradas y un tercio, 5 hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8), Jairo Asencio (9) y Alfredo Simón (9). Wily Peralta inició por los Gigantes.
En 5 innings permitió dos imparables, un boleto y cinco ponchados. Completaron la labor en el box José Leclerc (6), Emmanuel Ramírez (7), Jeurys Familia (8), Juan Minaya (8) y Rodney (9).
Simón fue el lanzador ganador y Rodney cargó con la derrota.
Las carreras
Luego de dos outs en la tercera entrada de los Gigantes, Dairon Blanco conectó triple de línea por el jardín central y llegó al plato con sencillo de Erik González por los predios de la segunda base.
En la parte baja de la octava, los Tigres se revelaron ante el relevista Jeurys Familia. Tras dos outs, Emilio Bonifacio se embazó por sencillo a los predios del lanzador y entró en carrera por hit al prado derecho de Ronny Mauricio en un corrido agresivo desde la inicial.
Mauricio pasó a segunda con el lance al plato y Jorge Alfaro recibió boleto intencional antes del hit de De León.
Los Gigantes marcaron tres carreras ante el cerrador Jairo Asencio en la primera parte de la novena entrada aprovechando un error del antesalista Mauricio en batazo de Iván Castillo, sencillo de Dairon Blanco y Erik González, al torpedero, para llenar las bases.
Yamaico Navarro se embazó en jugada de selección por la vía 6-4-3 con out forzado en la intermedia para empatar el partido. Henry Urrutia con hit al prado derecho y Luis Liberato con doble al izquierdo completaron las remolcadas.