HM condena barrilito, impunidad y delincuencia

El expresidente Hipólito Mejía y el embajador israelí Bahij Mansour.

El expresidente Hipólito Mejía advirtió sobre el peligro que significa para el sistema democrático y de partidos políticos el descalabro institucional que vive la nación, la impunidad, el derroche de los recursos del Estado y la inseguridad ciudadana.

Consultado luego de salir de la embajada de Israel, donde se reunió con el representante de esa nación en la República Dominicana, Bahij Mansour, en una visita de cortesía, Mejía atribuyó el auge de la delincuencia a que ese es el ejemplo de quienes dirigen los destinos del país. “Si los ladrones de arriba robaron y nadie les hace caso y los premian, ¿qué tú quieres que piensen los de abajo? lo mismo; entonces aquí lo que hay es que robar y ser un bandido y un delincuente”, dijo.

Criticó los programas como “el barrilito” o el “cofrecito”, con los que, dijo, se dilapidan cientos de millones de pesos cada año entre diputados y senadores, en una forma clientelista de favorecer a sus seguidores. Dijo que acciones como esa son las que atentan contra el sistema democrático y de partidos políticos en la República Dominicana. Mejía manifestó su amistad con Israel.