HM cree situación económica y social empeora y amenaza

Para el exmandatario Hipólito Mejía, a casi dos años de la gestión del Presidente Danilo Medina la situación económica y social del país ha empeorado y amenaza la estabilidad, debido a la desigualdad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida, el endeudamiento desenfrenado, la impunidad, la corrupción y el deterioro institucional.

Señala que aunque la mayoría de la población valora como positivo el estilo sencillo de Medina, la gente afirma que sus condiciones de vida continúan deteriorándose. Asegura que los dominicanos padecen por las continuas alzas de precio de los combustibles, de los alimentos y de los medicamentos; la falta de empleo de calidad, y el creciente endeudamiento.

Además, citó que la delincuencia se ha desbordado llenando de miedo y dolor a las familias, a lo que se añade la impotencia frente a una justicia que privilegia a los corruptos y la impunidad. “Los únicos que no entienden que el país anda por un sendero equivocado son aquellos dirigentes peledeistas que se han enriquecido a la sombra de la corrupción y la impunida”, dijo Mejía.