El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que está dispuesto a enfrentar en cualquier escenario a los pichones de dictadores tanto dentro como fuera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Llamó a la familia perredeísta, a la militancia de todos los partidos y agrupaciones políticas, a la sociedad civil y a los ciudadanos independientes, a unir voluntades para reclamar juntos el respeto a laConstitución, las Leyes, y los Estatutos que garantizan la transparencia y la democracia. En una proclama en la que dio por finalizado el período de Miguel Vargas como presidente del PRD, Mejía dijo seguir abierto al diálogo para consensuar una agenda que posibilite la celebración de la convención, no sin antes exigir respeto a la Constitución, las Leyes, Estatutos y Reglamentos que norman la vida de la sociedad dominicana.
Atribuyó el origen de la crisis d el PRD a los acuerdos entre Miguel Vargas y Leonel Fernández con el fin de debilitar al PRD y perpetuar en el poder a lacorporación PLD a través de un régimen de partido único. Afirmó que el llamado Pacto de las Corbatas Azules fue un golpe mortal a la institucionalidad y a la democracia dominicana, entre cuyas funestas consecuencias dio el control de los principales estamentos del Estado al PLD.