HM dice Leonel pretende chantajear al PRD, al país

HM dice Leonel pretende chantajear al PRD, al país

NAGUA.– El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que el ex presidente Leonel Fernández pretende “chantajear” al país con amenazas en caso de que no sea proclamado ganador de las elecciones del próximo día 16 y lo desafió a que, “si él quiere”, se enfrenten a las trompadas.

Mejía reaccionó a la advertencia de Fernández, candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que si la Junta Central Electoral (JCE) se atreve a declararlo perdedor en los comicios habrá una gran reacción.

Fernández dijo que el que no quiere escuchar el grito de la calle sufrirá las consecuencias porque e van como quiera, por las buenas y si no por las malas.

“Bueno, — dijo Mejía — con él lo hace (pelea) cualquiera porque todo el mundo sabe que él es una gallina, él no tiene valor nunca y para estar amenazando mucho menos. Él (Fernández) no puede seguir con esa amenaza porque yo lo que puedo hacer es desafiarlo a caernos a trompadas él y yo, si él quiere”, expresó el presidente Mejía.

Dijo que Fernández nunca ha demostrado tener valor. “Él lo que está haciendo es amenazas que yo no las acepto ni el pueblo dominicano debiera aceptar esas amenazas. Él está cayendo en un chantaje vulgar y él no puede chantajearme a mí ni chantajear al PRD, ni mucho menos chantajear al país”, dijo el presidente Mejía.

Mejía, quien aspira a la reelección en la boleta del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió que Fernández “sí perdió, perdió y sí ganó, ganó”.

Señaló al candidato peledeista que si pierde las elecciones venideras “y se tira a la calle, me tiene a mi de frente”.

Al concluir sus expresiones, Mejía se dirigió a este redactor y le advirtió que “diga lo que yo estoy diciendo ahí”.

Mejía hizo un alto al mediodía de ayer en Campo Club, en las afueras de esta ciudad, para almorzar en medio de una maratónica caravana que inició en la mañana en Piedra Blanca, Bonao, y terminó a las 7:00 de la noche en Puerto Plata.

El ex presidente Fernández, a quien encuestas independientes sitúan en el primer lugar de las preferencias del electorado, habló el jueves ante la membresía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde advirtió que un desconocimiento de su triunfo provocaría una reacción del pueblo.

Mejía movilizó a los perredeístas a su paso por las poblaciones de Maimón, Cotuí, Pimentel, Castillo, El Abánico, El Factor, Nagua, La Entrada, Cabrera, Río San Juan, Gaspar Hernández, Caberete, Sosúa, Montellano y Puerto Plata, donde llegó ya en horas de la noche en medio de un torrencial aguacero.

El presidente Mejía pidió a los periodistas que juzgaran ellos las demostraciones de respaldo que recibió y aseguró que lo que está viendo se “parece mucho a lo del 2000”, cuando resultó electo Presidente de la República.

“Ustedes son los que andan caminando el país y yo le he dicho que el 16 de mayo nos vemos. Estoy convencido que lo que estoy viendo es bastante parecido a lo que ocurrió en el año 2000”, dijo Mejía a los periodistas.

Explicó que el 16 de mayo se sabrá si son ciertas las encuestas que dan 59% a Fernández frente al 27% que le atribuyen a él.

“Vamos a ver si la encuesta verdad es la mía o la de ellos”, expresó el gobernante, quien estuvo acompañado de dirigentes perredeístas, entre ellos el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret y Eligio Jáquez, coordinador nacional de la campaña reeleccionista.

[b]MARATÓNICO RECORRIDO[/b]

Siendo las 8:00 de la mañana, el presidente Mejía cruzó por Piedra Blanca, Bonao, donde le recibió un grupo de seguidores que agitaba banderas blancas. Prosiguió en dirección a Maimón, donde la demostración fue también un bandereo.

En Cotuí, Mejía hizo un alto para desayunar en la residencia del dirigente perredeista Negro Alma, presidente del Comité Pro Desarrollo de la Provincia Sánchez Ramírez, y luego recorrió, al frente de una extensa caravana, algunas calles de la periferia y el centro.

La caravana, que iba creciendo en la medida en que avanzaba hacia el municipio de Nagua, atravesó los pueblos de Pimentel, Castillo, El Abanico y El Factor.

Mejía, a bordo de su “Hipólito Móvil” se mantuvo arengando a sus seguidores y gritando “!ay! ¡leonelito!”, en alusión al candidato del PLD.

En Nagua y el resto de la ruta de la “carretera de la costa”, en dirección a Puerto Plata, la caravana encabezada por Mejía recibió repetidas muestras de adhesiones por centenares de perredeístas y vehículos, muchos de ellos oficiales que cubrían con afiches sus placas y efigie de las instituciones, causando taponamiento del tránsito.

Mejía llegó a Puerto Plata en horas de la noche, bajo la lluvia, pero permaneció poco tiempo al frente de la caravana, pues debió asistir a una cena con empresarios turísticos de la zona en un hotel de Playa Dorada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas