HM llama aplicar Ley Migración; Almeyda pide invertir en frontera

HM llama aplicar  Ley  Migración; Almeyda pide invertir en  frontera

El expresidente Hipólito Mejía instó ayer al Gobierno dominico a aplicar medidas para paralizar la entrada al país de haitianos indocumentados y afirmó que no se está aplicando la Ley Migratoria.
Mientras el dirigente peledeísta y exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, solicitó a los organismos internacionales ponerle mayor atención a la cantidad de personas que entran ilegal al país, y destinar mayor inversión económica para asistir a la nación haitiana.
Mejía y Almeyda Rancier fueron entrevistados por separado al acudir ayer al velatorio del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Fulgencio Espinal en la Funeraria Blandino en el Distrito Nacional.
Almeyda Rancier aconsejó, además, que para contrarrestar la criminalidad se forme una Policía Nacional con 30 mil nuevos agentes en tres años, preparando 10 mil por año, para destinarlos al patrullaje permanente.
“El tema de una Policía cercana a la población, equipada, bien montada, bien asalariada, bien entrenada. Si eso no lo tiene la Policía, la Policía no va a responder nunca adecuadamente”, dijo el exrector, al analizar los retos que tiene al institución del orden para hacerse eficiente ante la criminalidad.
Hipólito Mejía. El expresidente de la República y aspirante a la presidencia para el año 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que aunque no tiene datos estadísticos del volumen de la migración haitiana, se le tiene que poner “un stop al que viene al país como le da la gana”.
Cuestionó que tampoco se ponga en ejecución el reglamento migratorio. Cree que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros llenó su cometido, pero atribuye los males a la falta de institucionalidad.
Consideró que la función de los organismos internacionales es la de denunciar, sin embargo, muchas veces no tienen la vía para ponerse de acuerdo.
Altas cortes. Mejía planteó que los abogados y jueces aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral deben hacer sus declaraciones juradas.
De su proyecto político, dijo que va bien. “Estoy en la calle del medio, a paso de vencedores, por encima de todo el mundo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas