HM perdona detractores, pero no la corrupción del Gobierno

HM perdona detractores, pero no la corrupción del Gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió ayer a continuar las directrices trazadas por el extinto líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez, inclusive hasta perdonar a quienes lo maltrataron con campaña sucia, sin embargo, reiteró su compromiso con la sociedad de castigar a los corruptos y de despejar “los nubarrones” que se ciernen sobre la democracia.

Al  participar en una misa con motivo del 14 aniversario del fallecimiento de  Peña Gómez, oficiada en la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, subrayó su decisión  de eliminar la “corrupción rampante que impera en el país”, lucha que identificó como  una de las banderas  enarboladas por el fenecido líder del PRD.

Además, hizo el compromiso, al igual que su líder, de perdonar a quienes mantienen una campaña sucia en su contra, ya que quienes la auspician son los mismos que por el mismo medio evitaron el ascenso de Peña Gómez a la Presidencia de la República.

Otro compromiso que asumió Mejía es emular la figura del extinto líder político en lo relativo a trabajar por los más pobres y humildes ya que, afirma, hoy son más que cuando Peña Gómez buscaba ser presidente.

Dijo que para comprobar su afirmación basta con darse una vuelta por las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, como él lo hizo, para percatarse como vive la gente en esa zona y otras de iguales características en cada provincia y municipio del país.

Mejía expresó que los amigos de la luz de Peña Gómez están con él (con Hipólito) pero que los contrario de la oscuridad están en contra. “Tu los perdonaste, nosotros también lo vamos a perdonar”.

En diálogo con Peña Gómez, desde el púlpito de Las Mercedes, Mejía expresó que eran copia fiel de lo que “tu nos enseñaste”, tras señalar que hay “nubarrones” sobre la democracia política por la que tanto luchó el líder de la socialdemocracia.

En sus palabras luego de terminada la misa, el candidato presidencial del PRD manifestó que el compromiso de Peña Gómez por la social democracia está inconcluso, lo mimo que su férrea voluntad de “castigar a los corruptos, a los ladrones que se han robado el dinero del pueblo, hay que castigarlos y someterlos a la justicia aquí, porque la justicia allá (divina) lo va a condenar”.

Indicó que ha recorrido el país por los cuatro puntos cardinales, y que la miseria por la que luchó Peña Gómez durante su vida se ha multiplicado “y la gente por la tu luchaste permanece allá, en la orilla del río, en el Este, en el Sur y en todos los pueblos del país, en peor situación económica”. La misa fue oficiada por Fray Félix Plasencia y concelebrada por Fray Santiago Bautista. 

Miguel de viaje

 El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, no acudió ayer a la tumba de Peña Gómez, porque está fuera del país desde hace días, donde atiende asuntos personales. Un comunicado precisa que  antes de partir adelantó una declaración en la que sostuvo que en este nuevo aniversario de la ausencia física del líder de siempre de los perredeístas, la dirección del partido reiteraba el compromiso de luchar sin descanso ni vacilaciones para hacer realidad su legado reivindicador en favor del pueblo. 

Ayer,  dirigentes de esa organización y del Comando Nacional   de Campaña (CNC)  acudieron a la tumba  donde renovaron el compromiso de llevar nuevamente al poder a esa organización y hacer cumplir sus ideales democráticos y de  lucha contra la marginalidad social. Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, expresó que el mejor homenaje que se puede brindar al extinto líder es trabajar por llevar a esa organización al poder en las elecciones  “para desde el gobierno poder impulsar las reformas que  siempre soñó”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas