HM pide renunciantes vuelvan al  PRD y echen pleito adentro

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/D8659730-3B0A-4642-925B-6CC88126D149.jpeg

El ex presidente Hipólito Mejía pidió ayer a los renunciantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reconsiderar su decisión y encausar su lucha desde adentro para rescatar la organización política.

Tanto él como el doctor Rafael Suverbí Bonilla criticaron   la forma como Miguel Vargas Maldonado está dirigiendo el PRD, y lamentaron que debido a esa situación importantes dirigentes perredeístas se estén yendo del partidos.

“Nosotros le recomendamos a los que han renunciado, especialmente a Vicente Sánchez Baret, reconsiderar su posición, porque entendemos que la lucha debe ser dentro para rescatar y reencauzar al PRD”, dijo Mejía a través de su vocero Héctor Guzmán.

Incompetencia

Mejía atribuyó la situación por la que está atravesando  el PRD en estos momentos, a la incapacidad gerencial e incompetencia de las actuales autoridades del partido blanco, y a la reserva del 70% de las candidaturas  congresionales y municipales.

Resaltó que en otras oportunidades perredeístas han sufrido derrotas en las convenciones y se han quedado en su partido “pero ahora han llegado al extremo hasta de renunciar”.

Advirtió que del PRD continuar como va tendrá un desempeño negativo el   16 de mayo.

Considerar su posición, tras considerar que la lucha debe ser dentro para res

“Yo entiendo que los  perredeístas lastimados e irrespetados por la dirección del PRD, aunque tengan razón, deben mantenerse en su partido”, sostuvo el ex Mandatario.

Ha faltado inteligencia

Suberví Bonilla afirmó que a la dirección del PRD lo que le ha faltado es inteligencia para tratar las discrepancias internas.

Consideró que Vargas Maldonado debe poner el ejemplo dejando atrás el grupismo, señalando  que eso siempre le ha hecho daño al PRD. “ Peña Gómez como presidente del PRD actuó con justicia y  Esquea Guerrero se manejó con independencia, igual debe hacer la actual dirección”.

Las claves

1.  Los renunciantes

En solo un mes varios dirigentes han del PRD y otros amenzan con hacerlo. Entre los renunciantes están  diputado  Rafael Calderón,  Vicente Sánchez Baret, y los ex síndicos  Daniel Lois, y Angel de Jesús López (El Compa). ´Excepto Calderón, que se fue porque no le dieron la cadidatura a Senador por San Cristóbal, los demás renunciarn tras perder en la Convención.  En la pasada convención  del PRD.

Van al PLD

Calderón, y posiblemente Lois.