HM promete 1.2 millones de viviendas a familias marginadas

HM promete 1.2 millones de viviendas a familias marginadas

El candidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planteó ayer la necesidad de construir un millón 200 mil viviendas para familias de escasos recursos de todo el país, mientras, por otro lado, elogió  la política de solidaridad del presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, a través del acuerdo Petrocaribe.

Dijo que un nuevo gobierno suyo tendría un compromiso con las viviendas populares en los sectores de mayor marginalidad social.

Manifestó que hay que evitar que la gente siga abandonando los campos por falta de oportunidades para subsistir, situación que los empuja a la formación de cordones de miseria en las grandes ciudades.

Al responder una pregunta, Mejía dijo que la sede diplomática de Venezuela ha dicho que el acuerdo de Petrocaribe continuará independientemente del gobierno que surja en las elecciones del 20 de mayo próximo.

“El presidente Chávez ha sido sumamente consecuente con los países de América Latina, fundamentalmente con los países pobres”, dijo el aspirante presidencial perredeísta, quien resaltó que ese convenio ha sido tan bueno que el país le adeuda US$2,500 millones que paga muy lenta.

Dijo que el presidente Chávez ha sido tan amable, que pese a Venezuela corresponderle el 50 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), “no ha tomado posesión de sus acciones”.

Expresó que agradece la postura del gobierno del presidente Chávez, lo cual le ha hecho saber a través de una carta que le dirigió.

Inseguridad.     En otro orden, Mejía   dijo que la delincuencia y la inseguridad figuran entre los problemas más graves del país, tras citar también el alto costo de la vida y el desempleo, lo que, en gran parte, atribuyó al manejo ineficiente de la economía.

Para enfrentar los problemas del Transporte, el candidato presidencial perredeísta  dijo que crearía un Ministerio de Transporte donde agruparía unas 10 entidades públicas de ese sector.

Zoom

Inmaculado

Hipólito Mejía dijo que desea que lo recuerden como un ciudadano que fue dos veces presidente y salió limpio del poder, sin manchas de corrupción, que tanto daño le ha hecho al país.

 Anticorrupción

Consideró que ése sería el legado más importante que dejaría a su familia y a toda la sociedad. Dijo que haría los correctivos  para eliminar esa práctica malsana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas