HM rechaza impuestos a comida; apoya firma FMI

HM rechaza impuestos a comida; apoya firma FMI

El expresidente Hipólito Mejía rechazó que  en la reforma fiscal que prevé el Gobierno contemple    más impuestos y  se amplíe la base del ITBIS a productos de consumo masivo,  los útiles escolares y los servicios básicos de la sociedad, como pretenden  algunos funcionarios.

También dijo que se opone a  la imposición de más gravámenes a la  población para  mantener el gasto innecesario que tiene el Gobierno, heredado  del pasado, y   que no se castiguen las atrocidades contra el erario de parte de funcionarios pasados y presentes.

Reclamó del  presidente Danilo Medina ganarse la moral sin pedirle sacrificio al pueblo, reduciendo  el gasto  público sobrevaluado, reduciendo la nómina pública  y los salarios exagerados de los altos funcionarios  del Gobierno.

Reiteró su posición de que el país firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional,  ya que el interés del país está por encima de cualquier interés personal, además  expresó que la nación padece de crisis en sus diversas manifestaciones.

El exmandatario estima que República Dominicana vive dentro de una crisis  institucional, económica, política, social, pero la que más le preocupa es  la moral  que vive la sociedad dominicana. 

Sostuvo que esta  es la responsable de los demás males.

Publicaciones Relacionadas