HM señala déficit fiscal supera RD$61 mil millones  en 4 meses

HM señala déficit fiscal supera RD$61 mil millones  en 4 meses

El candidato presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, informó que el déficit fiscal superó los 61 mil millones de pesos en los primeros cuatro meses de este año, de los cuales 12 mil millones se destinaron a obras construidas al vapor, por lo que la presente gestión dejará un cascarón a su sucesor.

Durante un acto en la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde recibió el respaldo de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mejía advirtió que además de que “E pa fuera que van, también, E pa adentro que van”.

El candidato presidencial del partido blanco aseguró que no va a transigir en cuanto a someter por ante los tribunales a los que desfalcan los recursos del Estado.

Definió como escandalosa la cifra, sobre todo porque se había proyectado en el Presupuesto Nacional un déficit de 22,300 millones para todo el año.

Mejía deploró la campaña “sucia” que afirma desarrollan el Gobierno y sus aliados, a tal punto que en el Este lanzaron la especie de que si él gana eliminaría la Ley de Colonato, tema al que nunca se ha referido, pero que lo peor es que muchos lo creyeron y tuvo que hacer una visita rápida a la zona para despejar las dudas.

“Yo pienso que el miedo a perder los tiene locos” dijo  el candidato presidencial del PRD, quien afirmó que no garantiza la impunidad a nadie, y que  confía en la fortaleza del pueblo dominicano.

Manifestó que firma compromisos con los estudiantes, sector educativo y otros sectores, aunque consciente de que no recibirá nada cuando asume la presidencia el 16 de agosto, en caso de ganar las  elecciones nacionales.

 Con domésticas.  Hipólito Mejía y la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del  Hogar firmaron un acuerdo mediante el cual  los servidores en casas de familia apoyan las aspiraciones del candidato perredeísta. El acuerdo contempla que el Gobierno de Mejía, de ganar las elecciones, establecerá un seguro de salud  para  trabajadores y trabajadores domésticos,  subsidiando a estos  para que tengan asistencia en salud con sus hijos, y a la vez subsidiando a sus empleadores, que no tendrán que pagar el per-cápita para sus trabajadores de la casa.

También, crear un programa  de capacitación de  trabajadores domésticos, a través  de INFOTEP, para  quienes deseen mejorar su capacidad técnica en el oficio, o realizar otras profesiones u oficios alternos.

Además, fomentar la atención de los hijos de  las trabajadoras domésticas,  mediante tarjetas para la educación y las estancias infantiles  que administra CONANI, incluido  en el programa de tarjetas para la alimentación y  gas licuado de petróleo (GLP).

Zoom

Otros puntos

Hipólito Mejía incluiría  a  los  trabajadores domésticos  que residen en el país y en el exterior  en los planes de viviendas populares que ejecute el Gobierno. Apoyar con créditos de PROMIPYME a las trabajadoras domésticas que laboran en el exterior y que deseen invertir sus ahorros en pequeñas empresas, o que a su retorno al país deseen instalar negocios. Además abrirle las escuelas labores los fines de semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas