El grupo hotelero dominicano Hodelpa Hotels inició un modelo de gobernanza corporativa como parte de los cambios necesarios para asumir los retos que plantea la dinámica del desarrollo del turismo y del crecimiento de la empresa.
Independientemente de la implementación del nuevo modelo, la cadena continuará trabajando bajo el modelo cultural que la ha caracterizado y planea seguir avanzando en sus operaciones sostenible.
La información la ofrecieron Jessica Aja, que ha sido designada vicepresidenta ejecutiva, y Ángel Hernández, que fue designado presidente ejecutivo, quienes destacaron que desde su fundación como operadora hotelera en 1990, el grupo ha pasado a gestionar 10 hoteles y se apresta a inaugurar este año 2025 su nuevo proyecto Xanadu Resorts and Residence.
Señalaron que ahora estarán inmersos en trabajos internos, por lo que no informaron sobre proyectos de inversión en los próximos años.
La cadena hotelera tiene 10 propiedades, en las que hay unas 1,600 habitaciones y generan unos 1,400 empleos directos.
Actualmente manejan un 85% de ocupación en sus propiedades.
Ángel Hernández expresó que esta es una nueva etapa para Hodelpa, donde buscarán superar los desafíos y objetivos estratégicos planteados.
“Hodelpa es un referente de hospitalidad y trato exquisito a nuestros huéspedes”, dijo.
Mientras Jessica Aja indicó que este cambio en la estructura directiva marca su consolidación de más de 30 años de crecimiento y éxitos, señalando una nueva etapa de fortalecimiento y oportunidades.
“Estamos seguros de que bajo este renovado modelo de liderazgo, continuaremos fortaleciendo la visión de nuestro fundador, don Edmundo Aja, de una hotelería apasionada por la hospitalidad y un staff enfocado en servir”, dijo.