Hoeness acepta ir a la cárcel, renuncia a Bayern

Hoeness acepta ir a la cárcel, renuncia a Bayern

MUNICH. AP. Uli Hoeness no apelará la condena de cárcel por evasión fiscal y anunció el viernes su renuncia a la presidencia del Bayern Munich y así evitar algún daño a los campeones europeos.

Hoeness, una de las más influyentes figuras del fútbol alemán, fue condenado el jueves por no pagar impuestos de varios millones de euros que ocultó en una cuenta bancaria que no declaró y se le sentenció a 3 ½ en prisión. El veredicto generó una gran simpatía en un país donde la evasión fiscal provocan gran molestia.

El abogado de Hoeness dijo inicialmente que presentaría una apelación. El exjugador informó en una breve declaración publicada el viernes en el cibersitio del Bayern Munich que decidió aceptar el veredicto tras hablar con su familia.    “Esto corresponde a mi percepción personal de la decencia, actitud y la responsabilidad personal”, escribió. “La evasión fiscal fue un error que cometí. Voy a enfrentar las consecuencias de mi error”.

Hoeness dijo que renuncia inmediatamente a la presidencia del club y a la dirección de la junta supervisora porque quería “evitar cualquier daño al club”. “El Bayern Munich es el trabajo de mi vida y siempre será así”, dijo. “Permaneceré vinculado a este gran equipo y su gente de otra manera por el tiempo que viva”. Hoeness agradeció a los simpatizantes del Bayern y sus amigos por su apoyo. El club lo respaldó durante la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas