Berlin. AFP. Uli Hoeness, una de las grandes figuras del fútbol alemán, será juzgado en marzo por fraude fiscal, no ve «ningún motivo» por el que tenga que abandonar la presidencia del Bayern Múnich, al contar con el «apoyo total» del club, declaró en los micrófonos de la cadena pública ZDF.
«¿Por qué debería hacerlo (dimitir)? Nunca hubo motivos, porque tengo el apoyo total de los aficionados, del Consejo de Administración y del Conejo de Vigilancia», destacó Hoeness.
Según el presidente, «nunca encontré a nadie en el club» que le haya pedido la dimisión. «Sólo algunos periodistas que al parecer no entienden que el club y su presidente permanezcan unidos».
El Tribunal de Gran Instancia de Múnich anunció el pasado lunes la apertura de un proceso «por delito de fraude fiscal» en base a una denuncia de la fiscalía. La primera audiencia está prevista para el 10 de marzo de 2014.
El Consejo de Vigilancia del club bávaro, en el que figuran grandes personalidades de la industria alemana, como Herbert Hainer (Adidas), Martin Winterkorn (Volkwagen) o Rupert Stadler (Audi), apoyó públicamente a su presidente en un comunicado.
El pasado 209 de abril, la prensa alemana reveló que Hoeness, escondió dinero en una cuenta en un banco de Suiza y que no pagó millones de euros en impuestos por los intereses devengados por el capital de esa cuenta.
Hoeness, de 61 años, fue detenido el 20 de marzo y liberado posteriormente tras pagar una fianza cinco millones de euros (6,8 millones de dólares).