Hogar Crea Dominicano celebra 30 aniversario

Hogar Crea Dominicano celebra 30 aniversario

POR MARÍA MERCEDES
Hogar Crea Dominicano surgió el 15 de febrero, en una pequeña casa del ensanche Alma Rosa. Desde entonces ha reintegrado a la sociedad dominicana a más de 20.000 personas y realizado miles de jornadas de orientación y prevención en cientos de localidades a lo largo de toda la geografía nacional.

Para celebrar el 30 aniversario con un acercamiento más directo con Dios, fue celebrada una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Al encuentro con el Todopoderoso asistieron directivos de esta entidad que preside Leopoldo Díaz Henríquez, jóvenes de las diferentes filas de Hogar Crea en todo el país, funcionarios del Gobierno, legisladores, autoridades militares y colaboradores.

En medio de la solemnidad y el regocijo que da estar en la casa de Dios, inició la Eucaristía. El Evangelio según San Mateo fue leído por el sacerdote Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, en el cual Jesús deja como mensaje a sus apóstoles que cuando recen no usen muchas palabras como los paganos, estableciendo desde ese momento la oración del «Padre Nuestro».

Al comentar el Evangelio, el Cardenal dijo que la lectura corresponde al martes de la primera semana de Cuaresma, en el que se le debe dar gracias a Dios por todo cuanto nos ha dado en la vida, a la vez que debe tomarse como tiempo de conversión y preparación para la Semana Santa.

Dijo que las drogas es un flagelo de amplias dimensiones que afecta a la sociedad, pero que se debe erradicar a través de la educación y del seguimiento constante a las personas para que logren su rehabilitación. «Todos debemos sentirnos comprometidos con esta realidad».

Seguidamente, dos jóvenes de la institución llevaron como ofrenda la bandera y el escudo que identifican a Hogar Crea Dominicano.

Antes de culminar la Eucaristía, Leopoldo Díaz Henríquez pronunció un breve discurso en el que destacó que «al arribar a estos 30 años de servicios ininterrumpidos damos gracias a Dios por habernos permitido dar respuesta a las expectativas de la sociedad dominicana, nuestro gran aliado que durante todos estos años ha visto y encontrado en esta organización una alternativa de solución ante sus inquietudes y aflicciones relacionadas con el flagelo de las drogas».

«Esta nueva década que hoy se inicia, más que una celebración constituye la reafirmación de nuestro firme compromiso con el bienestar de la nación, y a la vez un gran reto para continuar adelante en la responsabilidad de que las futuras generaciones encuentren la ayuda necesaria para ser ciudadanos útiles y productivos», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas