Hogar Crea solicita ayuda al Gobierno

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ El País12 B

Con faltas de recursos y de personal para asistir a los adictos a las drogas, Hogar Crea Dominicano arribó ayer a su 42 aniversario, por lo que el director de Tratamientos, Julio Díaz hizo un llamado al Gobierno para que los tomen más en cuenta y les asignen más presupuesto para poder cumplir con la labor de rehabilitar a las personas que luchan para dejar este vicio. Manifestó que las personas que han sido rehabilitadas nunca han sido reconocidos, sino al contrario son excluidos y le es difícil insertarse en la sociedad.
Dijo que tienen un presupuesto de RD$3,500,000 mensual, y ellos necesitan de ocho millones para poder cubrir sus gastos.
Explicó que la situación de Hogar Crea es cada día más difícil porque tienen 1,400 internos, a quienes deben de proveer de alimentación, el alquiler de los 43 centros a nivel nacional y el pago del personal.
Díaz habló a su salida del Altar de la Patria, a donde depositó una ofrenda floral junto a los internos en el centro por el 42 aniversario de Hogar Crea.