Hogar de Paso para niñas y adolescentes

Hogar de Paso para niñas y adolescentes

Con una misa por motivo del Mes de Prevención del Abuso Infantil, oficiada por el capellán Rafael Bello Peguero en la capilla del Palacio Nacional, el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) inauguró el “Hogar de Paso” para Niñas y Adolescentes en la avenida César Nicolás Penson.

La homilía contó con la presencia del presidente Hipólito Mejía, la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la directora de CONANI, Isabel Mejía de Grullón, funcionarios de distintas dependencias oficiales, civiles y militares.

Es el primero de nueve albergues de este tipo que se tiene proyectado habilitar en todo el país, con la finalidad de garantizar protección y atención integral a niñas y adolescentes que son sometidos a abuso sexual y que no cuentan con un hogar seguro y digno.

El hogar será dirigido por Ángela García Disla y cuenta con el respaldo, además del CONANI, de todas las instituciones que trabajan en favor de la niñez y la adolescencia.

El proyecto cuenta con un equipo técnico especializado en el área de psicología socio familiar y pedagógica.

Los discursos centrales en el acto inaugural fueron pronunciados por Isabel Mejía de Grullón, directora de CONANI y Ángela García Disla. Isabel Mejía se refirió a los trabajos que la institución viene desarrollando a favor de la infancia y la adolescencia en el país.

Dijo que el “Hogar de Paso” brindará protección integral a las menores que son abusadas y maltratadas, y que funcionará apegado a la Ley 136 03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

En tanto que Ángela García Disla agradeció primero a Dios por permitirle trabajar de manera conjunta en beneficio de la niñez.

Indicó que el proyecto tiene como principal objetivo la búsqueda de alternativas viables que conduzcan a las niñas, niños y adolescentes a integrarse a su familia y la comunidad, tomando como norte la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes contenido en la Ley 136 03.

Finalmente hubo un brindis de chocolate, jugos y bocados, propios de un desayuno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas