Con la finalidad de recaudar fondos para su centro de tratamiento residencial, la Fundación Fénix presentó un desfile de modas denominado «Hojas de otoño», actividad que contó con la presencia de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Al pronunciar el discurso central, Giralda de Imbert, presidenta de la Fundación Fénix, manifestó el compromiso que tiene Fénix con su función social. «Desde sus inicios esta Fundación ha sido un reto. Concienciar a la sociedad no fue tarea fácil; hacerles saber que estamos ante una enfermedad que no discrimina raza, sexo, posición social, religión, costó mucho esfuerzo».
Expresó que con ese proyecto la entidad completa la labor que viene realizando desde hace más de 10 años a favor de personas que sufren la enfermedad de cualquier adicción.
Por tal motivo, Giralda de Imbert agradeció a Dios y a las personas y empresas que ofrecieron su apoyo para la creación del centro.
En la segunda parte de «Hojas de otoño», los presentes disfrutaron del desfile de modas otoño-invierno, en el que la prestigiosa casa Il Patro mostró las propuestas de los diseñadores de fama mundial: Moschino, Dolce & Gabbana, Bluemarine y Lanvin, los que estuvieron complementados por los accesorios de la tienda Luna de Cristal.
La segunda parte del evento fue dedicada a la Perté Casa di Moda, de Puerto Rico, quienes presentaron las propuestas de temporada de varios diseñadores haciendo un aparte para John Dunn, destacado diseñador norteamericano que fue el primer jefe de diseño de la casa de Vera Wang.
El desfile fue producido por Sócrates McKinney y la escenografía de Fidel López. Las modelos fueron de Sócrates, Estudio de Imagen; el maquillaje y peinado de Elis Mesa, Machupichu y José Navarro.
El evento contó con el patrocinio de Punta Cana & Resort Club, Ebel París, Pinturas Tropical y Constructora Bisonó. Los copatrocinadores fueron Grupo León Jimenes, Mercasid, Grupo Malla, Hotel Jaragua, Banco León, Block Bisonó y Supermercados Nacional.