Holanda da una sorpresa a Italia

Holanda da una sorpresa a Italia

BERNA, Suiza. AP.-  Holanda se pareció en algo a la legendaria “naranja mecánica” y trituró 3-0  a una Italia desconocida, que sufrió la peor derrota de su historia en la Eurocopa.

   Ruud van Nistelrooy, Wesley Sneijder y Giovanni van Bronckhorst, a los 26, 31 y 79 minutos, respectivamente, consumaron la goleada en el estadio Suisse de Berna, por el Grupo C.

   Ahora Italia está obligada a conseguir la victoria el viernes ante Rumania, que más temprano dio la otra sorpresa de la zona al empatar 0-0 con Francia en Zurich.

   “Fue una victoria histórica. Es Italia, el campeón del mundo”, dijo tras la hazaña el técnico ganador Marco van Basten.

“Esto nos deja muy orgullosos y con una gran sensación. Lograr esto contra Italia … nos da mucha confianza. Ahora tenemos que continuar en el mismo rumbo», sostuvo Sneijder.

   El campeón mundial le dio todas las facilidades para lucirse al cuarteto ofensivo holandés, liderado por el goleador van Nistelrooy en sociedad con Sneijder, Dirk Kuyt y el creativo Rafael van der Vaart.

   Y no fue muy difícil concluir que Italia, campeona de Europa por primera y última vez en 1968, perdió fortaleza defensiva con la baja de su capitán y líder Fabio Cannavaro, al que una grave lesión en el tobillo marginó del torneo a pocos días de su inicio.

   «Es muy duro jugar sin tu capitán, pero vamos a tener que hacerlo mejor», sostuvo el lateral Fabio Grosso, que en el segundo tiempo ingresó por un opaco Marco Materazzi, que ocupó la zaga central junto a Andrea Barzagli.

   La dupla no dio garantías.    En un tiro libre desde la derecha, el arquero Gianluigi Buffon despejó con los puños.

Van Bronckhorst tomó la pelota perdida y remató cruzado.

Van Nistelrooy desvió la trayectoria del balón al gol con la punta del botín. 

La figura

Ruud van Nistelrooy

 El veterano goleador holandés nuevamente impuso su calidad al marcar uno de los tres goles que registró Holanda para imponerse fácilmente a Italia.

Las claves

1.  Juego rápido

Los holandeses se impusieron gracias a un agresivo y rápido juego que desvaneció la defensa de los italianos.

2. Ausencia de Cannavaro

 La falta del capitán de Italia puso a sus compañeros a verse como un equipo sin brújula.

3.  Victoria histórica

La paliza fue histórica para Italia.

Juegos de Hoy

España  contra  Rusia,

 Estadio Trivoli NEU,  12h00

Grecia  contra  Suecia, 

Estadio Wals-Siezenheim,  14h45

Publicaciones Relacionadas

Más leídas