Holanda derrota y elimina a Estados Unidos del Mundial Qatar 2022

Holanda derrota y elimina a Estados Unidos del Mundial Qatar 2022

Holanda venció 3 por 1 a Estados Unidos y se encuentra en los Cuartos de Final del Mundial esperando por Argentina o Australia mientras EE. UU quedó eliminado del torneo.

Los holandeses mostraron su poder de fuego con dos goles en la primera mitad, dejando al joven equipo estadounidense como una montaña insuperable para escalar.

A pesar de reducir a la mitad el déficit en la segunda mitad, las esperanzas de una remontada de Estados Unidos fueron aplastadas cuando Denzel Dumfries anotó el tercero de Holanda y envió al equipo de Gregg Berhalter fuera del torneo.

Puede leer: Qatar 2022: Camerún, primer equipo africano que se impone a Brasil en un Mundial

Estados Unidos tuvo un comienzo brillante, pero no pudo capitalizar sus oportunidades y fue castigado cuando Holanda encontró la ventaja a los 10 minutos con su primera oportunidad de gol.

Si bien el equipo de Louis van Gaal ha sido criticado por su estilo conservador, solo concedió una vez en sus primeros tres partidos.

El portero Noppert tuvo que estar alerta para mantener su sólido récord defensivo para bloquear un esfuerzo ferozmente golpeado por Tim Weah desde 20 yardas en 43 minutos.

En cambio, en el tercer gol fue Blind quien dejó en el camino a Sergiño Dest para que Dumfries logre mover la red y poner el definitivo 3 a 1. 

Holanda tendrán que enfrentar a Argentina o Australia, pero hay una confianza especial en el cuadro neerlandés.

Publicaciones Relacionadas