Holanda fue un digno rival

Holanda fue un digno rival

JOHANNESBURGO. AFP. El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, dijo ayer, tras la derrota de la ‘Oranje’ ante España en la final del Mundial, que ganó «el mejor» combinado, y realizó algunos comentarios críticos sobre el arbitraje, pese a no querer cargar especialmente las tintas.

«Ganó el mejor equipo. Estoy decepcionado. Es un Mundial y sólo perdimos en la final», afirmó el seleccionador de ‘La Naranja Mecánica’, que sólo encajó una derrota, ante la ‘Furia Roja’, por 1-0 en la final de la cita planetaria, disputada en el estadio Soccer City.

«Es muy triste. El primer tiempo fue muy tenso, tratamos de hacer nuestro juego. Estábamos impresionados, por todo. (Arjen) Robben tuvo dos grandes ocasiones, pero España tuvo más. Luego hubo esa cartulina roja contra (John) Heitinga», abundó, antes de referirse al árbitro, el inglés Howard Webb.

«No pienso que el árbitro haya controlado bien el partido», manifestó preguntado sobre las 14 tarjetas amarillas que enseñó el británico durante la final.

«No quiero hablar del arbitraje, pero deberían habernos dado un córner al final del partido y una tarjeta amarilla contra un español que habría significado la expulsión. Pero bueno, España era la mejor, ganó», agregó, antes de referirse al número de faltas.

Tercer fracaso

Holanda, que fue finalista de los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978, volvió a sufrir una nueva frustración en final de Copa del Mundo, acrecentando su larga historia de fracasos en grandes citas, tras su derrota en el choque decisivo de Sudáfrica-2010 ante España. Con la única excepción de la Eurocopa que conquistó en 1988 la ‘Naranja Mecánica’ no ha podido levantar un trofeo a pesar de la calidad de sus estrellas y su aplaudida apuesta por el buen fútbol. La tercera no fue la vencida para Holanda, y una vez más se fue cabizbaja. En esta ocasión, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin Van Persie y el resto de las grandes figuras de la ‘Oranje’ se estrellaron una vez más en el último escalón, el más difícil de trepar, sin poder instalar al pequeño país de grandes estrellas del fútbol mundial en el selecto grupo de potencias con títulos en las Copas del Mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas