Holanda golea a Francia
Avanza a los cuartos de final

<STRONG>Holanda golea a Francia<BR></STRONG>Avanza a los cuartos de final

BERNA, Suiza. AP.- Holanda se cobró a una nueva víctima que no estaba en los planes al golear  4-1 a Francia y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2008. Los delanteros Dirk Kuyt, Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder anotaron los goles a los 9, 59, 72 y 90 minutos, respectivamente, en el estadio Suisse, por el Grupo C.

   Thierry Henry descontó para Francia a los 71 minutos.

   Holanda, que había goleado en el debut 3-0 al campeón del mundo Italia, sumó el puntaje ideal de seis puntos y pasó a la siguiente ronda donde ya aguardan Portugal y Croacia.

   Rumania, que empató más temprano 1-1 con la Azzurra, la sigue con dos unidades.

   Italia y Francia, ambos con una unidad, jugarán el próximo martes por el boleto que falta, en una nueva versión de la final que los enfrentó hace dos años en el mundial.

   La última vez que Le Bleus quedaron fuera de carrera en la primera ronda de la Eurocopa fue en 1992, bajo la conducción de Michel Platini.

   Recién se estaban acomodando cuando desde un tiro de esquina, Kuyt anticipó a Florent Malouda y facturó de cabeza.

   Holanda repitió la fórmula aplicada ante Italia: toque de primera, pelota segura y un cuarteto -Kuyt, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart y el goleador Ruud van Nistelrooy- que puede ser letal si se le dan espacios.

   Otra vez con su goleador histórico Thierry Henry, recuperado de una lesión muscular que no lo dejó jugar en el empate sin goles ante Rumania, Francia cambió su esquema por un más flexible 4-2-3-1, con el que su técnico Raymond Domenech pareció escuchar las súplicas de sus jugadores por un juego más ofensivo y no tan pragmático.

   Aunque tardaron en acomodarse y sintieron el golpe, Le Bleus tuvieron en el primer tiempo más llegadas que en todo el partido ante Rumania.

   A los 22 minutos Sidney Govou se acercó con riesgo y definió con un derechazo cruzado que salvó el arquero Edwin van der Sar.

   Con un Franck Ribery mucho más activo y dueño de cada ataque de su equipo, Francia comenzó a empujar a Holanda contra su campo y el propio delantero del Bayern Munich se lanzó a la carrera, ingresó al área rival y sacó un derechazo que contuvo van der Sar a los 34 minutos.

   Henry, poco activo en la primera parte, se las ingenió para complicar a los holandeses a los 54 cuando recibió un pase de Malouda y quiso definir por arriba del arquero, pero la pelota se fue afuera. 

El protagonista

Dirk Kuyt

Delantero

Potencia. La ofensiva de Holanda estuvo marcada por Kuyt, quien anotó uno de los cuatro goles de los representantes de Países Bajos en la jornada de ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas