Holanda le remueve las heridas a Brasil

Holanda le remueve las heridas a Brasil

Brasilia. EFE. Una Holanda pragmática y veloz en el contraataque venció ayer por 0-3 a Brasil, removió la profunda llaga que el 1-7 ante Alemania abrió en el «pentacampeón» y se quedó con el tercer lugar del Mundial disputado en el «país del fútbol».

Holanda obtuvo así, con un lugar en el podio del Mundial que el técnico Louis Van Gaal casi despreciaba y que para el capitán de la vapuleada selección de Brasil, Thiago Silva, era una cuestión «de honor», una apuesta que el fútbol más laureado del planeta también ha perdido en su propia casa. Aunque no fue tan profundo, el naufragio brasileño comenzó ayer más temprano que en el escandaloso 1-7 de Alemania en semifinales. Con sólo dos minutos de juego, Van Persie buscó la primera carrera de Robben, que fue interrumpida por un claro agarrón de Thiago Silva que el árbitro argelino Djamel Haimoudi consideró dentro del área y sancionó con penalti. Amarilla para el capitán brasileño, que no jugó en el fatídico 1-7 frente a Alemania por sanción, gol de Van Pierse cuando nadie había sudado todavía y Brasil otra vez con los nervios a flor de piel e incapaz de reaccionar con algún orden. Con esa madrugadora ventaja, Holanda cedió espacios y se dedicó a su especialidad. Aguantar atrás para sorprender con velocidad a la contra.

Brasil buscaba en medio del área la estatura de Jo, que ayer jugó en lugar de Fred, pero el delantero del Atlético Mineiro no llegó nunca y los centros iban de un lado al otro sin encontrar nada. La sólida línea de cinco defensas formada por Van Gaal no pasaba por demasiados sustos, pero cada balón que llegaba a Robben o Van Pierse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas