Holanda va con ansias de la copa

holanda en los mundiales

La selección de Holanda, considerada una de las favoritas en la Copa Mundial de Fútbol FIFA, cada cuatro años, pero se queda en el camino, donde ha logrado tres sub campeonatos, todavía recuerda la gran final de Sudáfrica 2010, que perdió un partido emocionante 1-0, frente a España.

Durante la Copa Mundial Brasil 2014, la popular selección bautizada como la Naranja Mecánica, jugará en el grupo B, donde tendrá que enfrentarse a su rival España que en el 2010, la derrotó frustrando la esperanza de poder levantar la copa y darle un triunfo a los holandeses. Su primer partido en Brasil, será el 13 de junio frente España, lo que sería una continuación de la gran final pasada, el 18 de junio, frente a la selección de Australia y con Chile, el día 23.

En el Mundial de 1974 Holanda sorprendió con el ‘fútbol total’, el cual era un estilo innovador y que sedujo a los aficionados y especialistas, además de que Johan Cruyff fue la principal figura de ese evento, aunque desgraciadamente para ellos perdieron la final ante Alemania.

En 1978 Holanda también estuvo cerca de ser campeón del mundo pero el anfitrión Argentina se cruzó en su camino al derrotarlos en la final por marcador de 3-1 y así conseguir su segundo sub campeonato en las Copas del Mundo.

La tercera oportunidad para ganar fue en el 2010, en Sudáfrica, sigue en el listado de la favorita para Brasil. Logró pasar a los cuartos en la edición de Francia 98.

La eterna aspirante sigue buscando su momento. Acarició la gloria en Sudáfrica 2010, decepcionó en la Euro 2012, donde perdió sus tres partidos, y se presenta en Brasil como una de las alternativas a las favoritas. Completó una fase de clasificación impecable, casi perfecta, en la que dió un empate en diez jornadas y alcanzó un promedio de 3,40 goles por partido. Nadie mejor que Van Persie supo aprovechar la debilidad de los rivales. Terminó con 11 tantos y sólo Alemania fue capaz de igualar los 28 puntos sumados por Holanda.

Pero situados en Brasil, nada de lo hecho cuenta. Igualar lo conseguido en 1974, 1978 y 2010, donde disputó la final, parece muy complicado, aunque tiene equipo para estar, al menos, entre los ocho mejores del torneo.

Todo es posible con Van Gaal en el banquillo y jugadores del nivel de Van Persie, Robben o Strootman, más veteranos como Sneijder o Van der Vaart. Estuvo soberbia en su campaña de clasificación para Brasil 2014. De hecho, junto con Alemania, fue la selección que más puntos sumó (28). La única mancha, por así decirlo, en su impecable trayectoria.