Holandés cambió versiones en Chile y Perú

Holandés cambió versiones en Chile y Perú

LIMA.  AP.  El holandés Joran van der Sloot dio versiones distintas a los policías en Chile y Perú sobre la muerte de la peruana Stephany Flores ocurrida el 30 de mayo en Lima.

La AP accedió a los interrogatorios policiales que el holandés respondió primero en Chile y luego en Perú y comprobó que sus versiones eran diferentes.

Mientras en Perú el holandés admitió ser el asesino de Flores; en Chile declaró que fue un ladrón quien golpeó mortalmente a la joven durante un supuesto asalto a la habitación del hotel donde ambos se encontraban la madrugada del 30 de mayo. «Un hombre salió del cuarto de baño bloqueando la puerta de acceso con un cuchillo en la mano. En la cama había otro hombre con una pistola. El hombre del cuchillo dijo que se callara, pero Stephany comenzó a hablar en voz alta y él la golpeó en la cara haciéndole sangrar por la nariz», dijo Van der Sloot ante la Policía Internacional (Interpol) en Chile.

También declaró, al ser interrogado el 3 de junio por los chilenos, que un día antes de la muerte de Flores, fueron extorsionados en una calle de Lima por supuestos policías a quienes tuvo que pagar 4,000 dólares y regalar una de sus pulseras que había traído de Tailandia.

Los policías chilenos comunicaron a su colegas peruanos que el holandés de 22 años respondió en inglés las interrogantes, pero «se negó a firmar su declaración» al enterarse que sería expulsado hacia Perú.

Van der Sloot llegó detenido a Lima el 5 de junio desde Chile. Un día después dijo a los policías peruanos, en una versión diferente, que asesinó a Flores en el hotel. Según los registros, la joven murió media hora después que el holandés recibiese por Facebook un mensaje amenazador por la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway que decía «te voy a matar mongolito».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas