Hollande aboga porque Francia y Cuba potencien su influencia a nivel mundial

Hollande aboga porque Francia y Cuba potencien su influencia a nivel mundial

La Habana. El presidente de Francia, François Hollande, que realiza una histórica visita a Cuba, abogó hoy por que las dos naciones no solo amplíen sus vínculos bilaterales, sino que asuman un mayor liderazgo en el contexto internacional, en vista a la influencia que tienen en sus respectivos continentes.

“Quiero que podamos superar juntos nuevas etapas, que podamos hablar de nuestros países pero también de Europa y de América Latina”, manifestó Hollande en una conferencia ante estudiantes de la Universidad de La Habana y acompañado por el “número dos” del Gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel.

Para Hollande, primer jefe de Estado francés que visita la isla, la relación entre Francia y Cuba se inscribe en un “marco mundial”, ya que ambos “tienen influencia en sus respectivos continentes”, Europa y América, algo que deben aprovechar para estar “a la vanguardia de los retos y desafíos” del mundo actual.

Los retos internacionales actuales, como la seguridad, la lucha por la desigualdad, el desarrollo sostenible o el cambio climático, serán algunos de los asuntos que abordará con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en su encuentro programado para esta tarde.

“Venir a Cuba es venir a un país que representó para América Latina una forma de expresión, de reivindicación de la dignidad y de la independencia. Esto explica que desempeñe un papel importante en muchísimas mediaciones y favorezca la paz”, subrayó Hollande, quien destacó el rol de la isla en los diálogos de paz de Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas