Hollande «condena enérgicamente» ataque que dejó dos muertos en Guayana

Hollande «condena enérgicamente» ataque que dejó dos muertos en Guayana

PARÍS. AFP.  El presidente francés, François Hollande, condenó «enérgicamente» hoy el ataque que causó la muerte de dos militares en la Guayana francesa, en una operación contra buscadores de oro clandestinos.  

«El presidente de Francia condena enérgicamente este ataque contra representantes de las fuerzas del orden. Se compromete a que se disponga de todos los medios para hallar a los autores de estos crímenes», subrayó en un comunicado de la Presidencia.  

Dos militares franceses murieron y otros dos resultaron gravemente heridos ayer en una operación contra buscadores de oro clandestinos en Guyana, departamento francés en Sudamérica.  

Los soldados fallecidos, de 32 y 29 años, formaban parte de un grupo de militares que llegaron hasta el lugar donde poco antes un helicóptero de la gendarmería fue blanco de disparos, en la región de Dorlin (Oeste).  

El helicóptero de gendarmería participaba en una operación para proteger la zona y permitir la instalación progresiva de una sociedad minera legal en esta región que desde hace 20 años conoce una gran actividad de búsqueda clandestina de oro.  

En el incidente un gendarme resultó herido levemente en un muslo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas