Hollande convoca un nuevo consejo de Defensa tras los atentados

FRANCIA-TERRORISMO-HOLLANDE

París. El jefe de Estado de Francia, François Hollande, presidirá hoy un nuevo consejo de Defensa con miembros del Ejecutivo para hacer balance de la situación interior y exterior tras los atentados del pasado viernes en París, informó el palacio del Elíseo.

La convocatoria se produce después de que la Fiscalía informara de que el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de esos ataques, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos el miércoles en el asalto de Saint Denis, a las afueras de la capital.

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que Abaaoud tuvo “un papel determinante” en su preparación y había estado igualmente implicado en cuatro de las seis tentativas de atentados evitados o fallidos desde la primavera.

El inicio de la reunión consejo será hacia las 16.00 GMT y no está previsto que haya declaraciones a su término.   En el mismo, según precisaron a Efe fuentes del Elíseo, participarán el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Defensa, Jean-Yves Le Drian, de Interior, Bernard Cazeneuve, y de Exteriores, Laurent Fabius.