Hollande quiere orientar a la UE a la inversión y el crecimiento

Hollande quiere orientar a la UE a la inversión y el crecimiento

París.- El presidente francés, François Hollande, reafirmó hoy ante su nuevo Gobierno que su voluntad en el terreno europeo es «una orientación que favorezca la inversión y el crecimiento».

Éste fue uno de los mensajes de Hollande al nuevo Gabinete del primer ministro, Manuel Valls, dados a conocer en una conferencia de prensa por el portavoz del Ejecutivo, Stéphane Le Foll, que vinculó ese objetivo con la reunión de responsables socialdemócratas europeos del próximo sábado en París.

Esa cita, organizada por el jefe del Estado francés en el Palacio del Elíseo, se celebrará justo antes del Consejo Europeo de Bruselas en el que, entre otras cosas, se discutirá sobre el reparto de puestos de responsabilidad en las instituciones comunitarias coincidiendo con la formación de la nueva Comisión Europea.

Hollande y su titular de Exteriores, Laurent Fabius, también repasaron otras cuestiones de la actualidad internacional ante los miembros del nuevo Gobierno formado ayer, tras la crisis por las discrepancias de tres ministros del ala izquierda del Partido Socialista, que han quedado excluidos.

El presidente francés reiteró que va a seguir trabajando en la organización de una conferencia internacional sobre la seguridad en Irak y que con esa perspectiva la semana próxima organizará al Consejo de Defensa de Francia.

Respecto a la guerra de Ucrania, Fabius señaló que «la situación sigue siendo extremadamente tensa» y Hollande indicó que «Francia seguirá trabajando con Alemania para instalar un diálogo» sobre la base de la preservación de la integridad territorial de ese país.