Hollande ‘vende’ atractivos de Francia a inversores mundiales

Hollande ‘vende’ atractivos de Francia a inversores mundiales

PARIS.  El presidente francés, François Hollande, reunió este lunes en el Elíseo a una treintena de inversores internacionales para ‘venderles’ los atractivos de Francia, en un momento en que el capital huye de los altos impuestos.

«No tenemos miedo del capital que viene a invertir en Francia, no queremos protegernos», dijo el presidente socialista al término de un encuentro con industriales y hombres de negocios.

En la reunión participaron líderes de 34 empresas que juntas pesan 850.000 millones de euros de cifra de negocios y emplean a 100.000 personas en Francia.

Presidentes de pesos pesados de la industria mundial como Volvo, Bosch, Siemens, Samsung, Intel, Nestlé o General Electric estuvieron presentes, así como responsables de fondos kuwaití, catarí y chino y empresas de países emergentes.

Sus expectativas son grandes, en particular en materia de impuestos, después de la tasa del 75% que se ha impuesto a las empresas que pagan salarios anuales superiores al millón de euros y del impuesto de sociedades que podría llegar este año a la tasa récord en Europa del 38%.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas