Hollins a gusto con los Leones

POR DIONISIO SOLDEVILA
El jardinero central Damon Hollins está jugando pelota invernal por primera vez en seis años desde que vio acción en la Liga de Venezuela. Y aunque apenas han pasado tres días de acción, Hollins ya siente que está en una gran organización.

“Este equipo es grandioso”, dijo Hollins al conversar con redactores de Hoy previo al encuentro de ayer entre los Leones y los Tigres del Licey. “El ambiente que se vive en este conjunto es muy bueno”.

Aunque Hollins se muestra un poco nostálgico por estar alejado de su familia y no dominar el idioma, sus compañeros (principalmente Wilson Betemit) lo han motivado y ayudado a que se sienta en casa.

“Es un poco difícil estar tan lejos. He tenido algunos inconvenientes con la comida, pero me estoy adaptando poco a poco”, comentó el jardinero central, quien hasta el momento ha hecho impresionantes jugadas defensivas en los amplios bosques del Estadio Quisqueya.

Hollins se define a sí mismo como un sólido defensor y proclama que es uno de sus grandes orgullos.

“Uno no se mete en slumps defensivos, al menos no por tiempos prolongados como sucede en el bateo y por eso me concentro mucho en hacer un buen trabajo con el guante”, comentó.

Perteneciente a la franquicia de los Bravos de Atlanta, Hollins fue recomendado a la gerencia de los Leones por tres peloteros del equipo rojo que patrullan con los Bravos.

Esos son Rafael Furcal, Wilson Betemit y el lanzador Román Colón, quienes se estarán integrando a tiempo completo (en el caso de los dos últimos) en los próximos días.

“Betemit es como si fuera un hermano. He compartido con él en su casa y me ha ayudado bastante”, señaló.

Hollins dijo estar trabajando en el paquete completo de su juego porque lo único que le interesa es contribuir para que los Leones ganen su primer campeonato desde la temporada de 1991-92.

“Ahora mismo soy agente libre en los Estados Unidos y solo estoy concentrado en hacer mi trabajo y ver si los Bravos me dan otro contrato”, comentó.

CORTOS DE LOS LEONES
El relevista de los Vigilantes de Texas y Leones del Escogido, Francisco Cordero hizo el primer lanzamiento del partido de ayer tarde. Los Leones anunciaron un homenaje para Cordero hoy en el Hotel Delta por el Club de Fanáticos del Escogido. Cordero estableció una marca de salvados con Texas con 49.

Los Leones anunciaron su rotación para los próximos partidos, habiendo hoy día de descanso. Mañana estará Alay Soler contra las Estrellas en el Quisqueya. Francisco Liriano subirá al montículo el miércoles contra los Gigantes (Quisqueya) y Merkin Valdez va contra los Azucareros el viernes en el Francisco Micheli.

Los Leones recibieron ayer al lanzador importado Donovan Osborne para completar el grupo de refuerzos del conjunto. El dirigente Juan Samuel dijo que iniciará como relevista.

La prensa está incomoda con la actitud del dirigente Samuel de dificultar las entrevistas durante los entrenamientos de los Leones.