Hollywood batió récord de ingresos este año

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/2CBBC802-7CA1-45C0-AEA2-9A5F103E68FE.jpeg

Los Ángeles, Estados Unidos. EFE.- Hollywood dice adiós a 2009, el año en el que batió todos los récords de taquilla en territorio norteamericano, y que fue testigo de cómo, por segunda vez en la historia, un actor, Heath Ledger, logró el premio Óscar de forma póstuma.  La industria cinematográfica norteamericana espera concluir el año rebasando la cifra de 10 mil millones de dólares en recaudación, según la web especializada Hollywood.com.    El récord hasta ahora lo tenía el año 2007, con ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá por valor de 9.680 millones de dólares, cifra que fue superada a comienzos de diciembre, explicó el analista de la publicación, Paul Dergarabedian.

“La economía global está sufriendo un fuerte revés (…), pero la gente, aún en 2009, está yendo a los cines en gran número, lo que supone un lugar para el brillo en la ecuación”.

Los diez mil millones de dólares se fijaron como una meta al alcance gracias al estreno en las últimas fechas de cintas de gran expectación, como “Avatar”, “Sherlock Holmes” o la segunda parte de “Alvin y las ardillas”. El gran éxito del año para Hollywood fue “Transformers: Revenge Of The Fallen”, con 402 millones de dólares recaudados en EU y  Canadá.

Las claves

1.  Fortuna

“Harry Potter and the Half-Blood Prince”, con algo más de 300 millones de dólares.

1.  La Sorpresa 

“Paranormal Activity”, una cinta que costó 15.000 dólares y que ingresó, sólo en suelo norteamericano, más de 100 millones de dólares..

1.  Premios

En cuestión de preseas, 2009 arrancó con el éxito en varios frentes de la independiente “Slumdog Millionaire”, que se adjudicó cuatro Globos de Oro.