Hollywood la ciudad de las estrellas

Hollywood la ciudad de las estrellas

La meca del cine. Alberga icónicos lugares como el Paseo de las Estrellas, el Dolby Theatre (sede de los Premios Óscar), el edificio de Capitol Record, el Teatro Chino, Paramount Pictures…

Hollywood, conocida como “La meca del cine”, es un municipio de la ciudad de Los Ángeles en el Estado de California, que alberga importantes atracciones turísticas como el Paseo de la Fama, con más de 2,000 estrellas con nombres de celebridades a las cuales la Cámara de Comercio de Hollywood honra por su destacada trayectoria en la industria del cine, la televisión, el teatro, la música y la radio.

Este paseo transcurre desde el este hacia el oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard.

Caminando por las calles de Hollywood, el visitante se encuentra con Paramount Pictures, el icónico edifico de Capitol Record, recintos musicales históricos como el Hollywood Bowl, el Teatro Chino y el Dolby Theatre, donde se realiza la ceremonia de los Premios Óscar desde el año 2001. Tiene capacidad para 3.400 personas, con una sala de prensa situada detrás del escenario, donde se pueden acomodar más de 1.500 periodistas.

La entrada al teatro está flanqueada por columnas en las que se muestran las películas ganadoras del premio en la categoría de Mejor Película desde 1928, y con algunos espacios vacíos para futuras películas ganadoras del premio hasta el año 2055.

En el Dolby Theatre se han presentado conciertos con artistas como Celine Dion, los Dixie Chicks, Elvis Costello, Andrea Bocelli, Barry Manilow, Barbra Streisand, Paul McCartney, Donovan, Sting, Santana, Prince, Jenni Rivera o Gloria Trevi, musicales de Broadway, festivales de danza, conciertos sinfónicos y óperas.

El Observatorio Griffith. Está ubicado en la zona sur de la Montaña Hollywood, en el Parque Griffith. Tiene vistas del centro de Los Ángeles, Hollywood y el océano Pacífico.

El sitio es ideal para tomarse fotos con el famoso letrero de Hollywood a sus espaldas. Es además un museo con una amplia selección de exposiciones relacionadas con el cosmos y la ciencia. Fue renovado desde el 2002 hasta el 2006, ampliando su espacio. Reabrió al público el 3 de noviembre de 2006.

De modo que cuando visite Hollywood no deje de conocer estos lugares icónicos e históricos en la ciudad de Los Ángeles.

Las estrellas

Cinco categorías

1. Cámara cinematográfica

Por la contribución del personaje a la industria del cine.

2. Televisor

Por los aportes  a la industria televisiva.

3. Gramófono

Por la trayectoria del artista en el  mundo de la música.

4. Micrófono

 Por su contribución en la industria de la radio.

5. Máscara tragicómica

Es el logo que lleva la estrella para denotar que se trata por su contribución en la industria teatral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas