Hollywood mide ahora el ritmo cardíaco de los espectadores

Hollywood mide ahora el ritmo cardíaco de los espectadores

 

LOS ÁNGELES. ¿Alguna vez le han dicho que cierta película es un thriller tan bueno que le acelerará el corazón? Gracias a ciertas prendas inteligentes, Hollywood tiene ahora las herramientas para demostrarlo.    Los estudios 20th Century Fox dijeron que colocaron pulseras inteligentes en un centenar de personas en preestrenos de “The Revenant”. No está claro si es el primer estudio que trata de obtener esa clase de datos de los espectadores, pero los expertos dicen que difícilmente será el último.

Al medir el ritmo cardíaco, la humedad de la piel, los gestos y los jadeos, Fox halló que el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio tuvo 14 escenas que registraron saltos significativos en el latido. Quince escenas provocaron reacciones de fuga o pelea, determinadas por una gama de indicios. La audiencia permaneció totalmente inmóvil durante la mitad de las 2,6 horas del filme: o sea, clavados a sus asientos.    George Dewey, vicepresidente de Fox para la unidad digital, dijo que los datos complementan los informes escritos tradicionales y los grupos selectos. Una de sus ventajas, dijo, es que descarta en parte el “ruido” estadístico, es decir, la influencia mutua de los espectadores después de la película.

“Es una manera pura de medir las respuestas individuales en la audiencia”, dijo.    Compañías como la unidad de mediciones Innerscope Research y la medidora de audiencias Nielsen realizan esa clase de análisis biométricos de la audiencia desde hace casi una década, dijo Carl Marci, jefe de neurología de Nielsen, pero Hollywood se ha mostrado cauto en la aplicación de esas técnicas porque requieren una fuerte inversión de tiempo y recursos.

Anteriormente, para realizar esas mediciones se llevaba a un individuo al laboratorio donde artefactos médicos monitoreaban todas sus reacciones, incluso las ondas cerebrales y el movimiento ocular, pero ahora la creación de sensores económicos permite reducir los costos al punto de que un productor con escaso presupuesto puede utilizarlos.

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