Hollywood perdió US$3.500 millones por piratería

Hollywood perdió US$3.500 millones por piratería

ESTADOS UNIDOS.- La Asociación de Productores Cinematográficos de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés), inició hace una semana en Hollywood una nueva serie de juicios en el marco de su gran batalla contra la piratería de películas en Internet, anunció la gran industria de EEUU en una declaración.

La MPAA, que representa los intereses de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood, precisó que se está movilizando tras la reciente decisión del Tribunal Supremo de que las redes de intercambio de películas, así como los programas informáticos con que funcionan, pueden ser acusadas de distribución ilegal.

La entidad hizo saber que inició juicios a supuestos “piratas” en Estados Unidos, exigiendo multas de hasta 150.000 dólares por cada película pirateada y entre cinco y diez años de cárcel.

“Los ladrones internautas ya están avisados; pueden hacer clic pero no podrán ocultarse”, dijo el director de la MPAA, John G. Malcolm. La nueva serie de juicios es la sexta iniciada por la MPAA desde noviembre, en su esfuerzo por poner de relieve la ilegalidad de piratería de películas mediante el juicio de individuos que adquirieron películas en internet para su uso personal.

La MPAA siguió los pasos de la Asociación de Grabadoras de Discos, que en 2003 empezó a juzgar directamente a individuos que adquirían música con derechos de autor sin pagar en Internet. La MPAA se quejó de que la industria cinematográfica perdió en 2004 unos 3.500 millones de dólares por la piratería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas