Hollywood se resiste a beber agua de la llave

Hollywood se resiste a beber agua de la llave

LOS ÁNGELES.  EFE. El agua de Los Ángeles sabe a gloria y está considerada la mejor del mundo, un lujo al alcance de todos, aunque las estrellas de Hollywood se resisten a beber de la llave y prefieren invertir fortunas en agua mineral.

   Con su origen en el norte de las montañas californianas de Sierra Nevada, el agua recibe un tratamiento de desinfección avanzado a base de ozono, que aumenta tanto el sabor como el olor y es considerado más eficaz que el cloro, antes de ser distribuida por seis condados donde viven 18 millones de personas.

 A diferencia del producto embotellado, el agua de la llave recorre grandes distancias a través de sistemas de canalización y tuberías que pueden alterar su calidad a la hora del consumo, por lo que las plantas de procesamiento juegan un papel decisivo a la hora de garantizar el sabor y la potabilidad.

   Si bien, puntualizó Klein, “el estado de las cañerías de las casas determina igualmente en qué condiciones sale el agua por la llave”.  Ese es un argumento a favor de quienes rechazan el agua corriente, como Victoria Beckham, que según un diario británico se negó a beber un café que le ofrecieron en un hospital por no estar hecho con agua mineral.

   La calidad del agua  del área de Los Ángeles ha sido reconocida en varias ocasiones por el jurado de la Cata Internacional de Agua de Berkeley Springs, en el Estado de Virginia (Estados Unidos), que en su décimo octava edición volvió a otorgar a la capital mundial del cine el “oscar” a la mejor agua potable.

   Lejos de considerarlo un privilegio, los famosos se aferran a las marcas de agua mineral.

    “El Distrito Metropolitano de Agua del sur de California (MWD, en inglés) está haciendo un trabajo increíble en el procesamiento del agua”, dijo a Efe Jill Klein, organizador del concurso de Berkeley Springs que es un referente mundial en esta especialidad.

El presidente del MWD, Timothy F. Brick, aseguró que era un “honor” conseguir este galardón con “una competencia tan fuerte” llegada de otros lugares del planeta, como Nueva Zelanda o Canadá.

   Los Ángeles recuperó en 2008, quedando empate con Clearbrook en la Columbia Británica, el cetro del rey del agua que ya obtuvo hace diez años, después de cosechar dos segundos puestos en 2000 y 2003 y quedar tercero en 2005.

    En esta cata se tuvieron en cuenta los mismos atributos que se miden a la hora de valorar un vino, si bien el jurado concedía más puntos por la impresión general del producto y por lo que sugería su degustación que por la sensación en la boca, la persistencia del sabor o, indudablemente, su aroma. Los Ángeles, en una zona semidesértica donde hace sol casi todos los días.

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Gasto en agua

   Madonna prefiere gastarse unos 10 000 dólares al mes en botellas de agua bendecida por la doctrina judía de la Kabbalah que, según los adeptos, tiene propiedades que frenan el envejecimiento o ayudan a curar el cáncer.

   La ex mujer de Brad Pitt, Jennifer Aniston, o Demi Moore, son dos ejemplos más de artistas que confían su bienestar a las cualidades del agua con marca registrada, aunque de la llave de sus casas mane un producto de calidad, barato, y tratado por un organismo público poco preocupado por el “glamour”.

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