Hollywood se une a la polémica
de la clonación con “The Island”

LOS ÁNGELES (EE UU), (EFE).- La clonación es una realidad en Corea del Sur, una aberración a los ojos del Gobierno estadounidense de George W. Bush y el germen del próximo éxito de taquilla del verano para los productores en Hollywood.

El filme se titula “The Island” y sus creadores están tan seguros del futuro éxito que esta semana mostraron a la prensa los primeros 45 minutos de una película donde el protagonista descubre que es un clon creado expresamente para que sus órganos sirvan para otras personas.

“Pensábamos que teníamos una gran película de ciencia ficción entre manos pero tras los logros anunciados en Corea del Sur ahora podemos hablar de un filme de suspense contemporáneo”, declaró a EFE el productor de esta cinta Walter F. Parkes.

Dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, “The Island” no llegará a las pantallas estadounidenses hasta el 22 de julio, pero la polémica ya está servida.

Como titula el periódico The Daily News, la película abre “una pregunta ética y moral”.

¿Tú lo harías? Si pudieras prolongar la vida a cualquier precio, ¿lo harías?”, se pregunta Bay al responder a los periodistas.

Científicos en todo el mundo lo están intentando, a juzgar por los logros anunciados esta semana en Corea del Sur y en el Reino Unido en el campo de las células madre.

Según ha publicado “Reproductive & BioMedicine Online”, los especialistas británicos han sido los primeros en crear un embrión humano clonado en el Reino Unido.

En el caso de Corea del Sur, los expertos coreanos calificaron su éxito como un nuevo paso hacia el trasplante de células madre en seres humanos para reemplazar a aquellas dañadas por enfermedades degenerativas e incurables como el mal de Parkinson o la diabetes.