Hollywood y las guerras

Hollywood y las guerras

LOS ANGELES (AFP) .- Impulsados por la amplia oposición a la guerra en Irak, varios directores de Hollywood se están animando a llevar a la gran pantalla un número sin precedentes de cintas enfocadas en la «guerra contra el terrorismo» destinadas al gran público.

   Marcando una notable diferencia con el pasado, cuando las películas contra la guerra eran lanzadas al mercado varios años después de finalizado algún conflicto, una nueva ola afila sus armas cinematográficas mientras las tropas estadounidenses permanecen en el frente de batalla de la llamada «guerra contra el terrorismo», como la acuñó el presidente George W. Bush.

   El lanzamiento en octubre en Estados Unidos de «In the Valley of Elah», una cinta dramática y valiente del director canadiense Paul Haggis, dos veces ganador de un Oscar por «Crash», y que narra el asesinato de un militar de la guerra en Irak promete ser el primer disparo de un contraataque desde los estudios de cine.

   Este largometraje como otros varios se proponen probar la disposición de los cinéfilos para sentarse en una butaca a presenciar dos horas de temas sensibles como el manejo de la seguridad interna después de los atentados de 11 de septiembre de 2001 o diversos enfoques de las guerras en Irak y Afganistán.

   Muchas de las películas que están preparándose abordan las situaciones apremiantes en las que se encuentran los veteranos de la guerra en Irak, entre ellas «Grace is Gone», protagonizada por John Cusack, la cual se ganó a la crítica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas