Holyfield derrota a Maddalone

Holyfield derrota a Maddalone

CORPUS CHRISTI, Texas, EEUU (AP).– El intento de Evander Holyfield por ser el primer pentacampeón mundial de los pesados avanzó un tramo el sábado, cuando el púgil de 44 años derrotó a Vinny Maddalone, en una pelea dispar y sangrienta.

Al Certo, entrenador de Maddalone, pidió que el referí Rubén Carrión pusiera fin a las hostilidades a los 2:48 minutos del tercer asalto. Maddalone sangraba profusamente por la frente y Holyfield seguía atacando.

Unos segundos antes, cuando Maddalone estaba contra las sogas, el ex campeón estuvo a punto de derribar a su oponente, provocando el júbilo de los 6.500 espectadores en el American Bank Center.

Cuando estaba cerca el fin de la contienda, en la que no estuvo en juego el título, buena parte del público coreaba: «Holyfield’’.

El ex monarca, cuyo nombre fue vinculado por algunos medios con un escándalo de consumo de esteroides, llegó a la pelea con un peso de 98 kilogramos (216 libras), unos 8 kilos (17 libras) más que Maddalone. Holyfield mejoró su foja a 41-8-2.

«Estoy ahora listo para buscar el título’’, dijo Holyfield, quien reconoció que está probablemente a un par de combates de amarrar una pelea por el cetro.

Kathy Duva, promotora de Holyfield, dijo que su próxima pelea se realizaría a finales de junio, pero no se ha definido al rival.

Holyfield ha peleado tres veces en esta ciudad y ha ganado en las tres. Su último combate aquí se realizó hace 21 años, y antecedió a la conquista de su primer título mundial, cuando se impuso por decisión a Dwight Qawi por el cinturón de los crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en julio de 1986.

El púgil fue poco exigido el sábado. Tomó el control de la pelea y nunca modificó su plan basado en jabs y ganchos. Abrió una cortada en la frente de Maddalone cuando ambas cabezas chocaron, a la mitad del primer asalto.

A partir de ese momento, Maddalone (27-4) permaneció a la defensiva y recibió mucho castigo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas