Hombre acusado estafa se hacía pasar por asistente ministro

Hombre acusado estafa se hacía pasar por asistente ministro

Un hombre acusado de estafar a varias personas haciéndose pasar por asistente del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue enviado a prisión preventiva por tres meses por el juez Luis Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Se trata de Freddy Almonte Ramírez, quien habría estafado a Mary Peláez y a su hijo Ernesto Milton Ramírez Peláez.
Almonte Ramírez habría ofrecido a Mary unos 36 mil galones de combustible subsidiado, por un valor de 55 mil dólares, con la promesa de que estos le generarían sobre los 21 mil dólares, pero el hombre nunca entregó el combustible, ni las ganancias ni el dinero invertido.
Según narra la solicitud de medida de coerción, Mary Peláez habló a su hijo acerca del negocio que le había propuesto Almonte Ramírez.

Ante la propuesta hecha a su madre, Ramírez Peláez hizo las diligencias con varias entidades bancarias a fin de conseguir los 55 mil dólares. Una vez con el dinero se reunió con el imputado en la estación de combustibles La Lira y le entregó la referida cantidad a Almonte, pero que no le entregó recibo porque era algo “muy discreto” y podía traerle problemas en la institución donde trabajaba.
Los 21 mil dólares de ganancia serían entregados a más tardar el 10 de junio, pero ese día cuando Ramírez Peláez llamó a Almonte Ramírez, este le dijo que se había retrasado el pago.
Almonte Ramírez le dijo a la víctima que el pago se atrasaría, que había hablado con una señora de nombre Fiordaliza, asistente de Carlos Martí, del Grupo Martí, que comercializa combustible.
Decía que con ella se estaba manejando la supuesta compra del combustible.
Para confirmar lo dicho por este, Ramírez Peláez decidió llamar a la empresa, donde le indicaron que allí no trabajaba nadie con ese nombre. Esto trajo inquietud, por lo que optó por acceder a la página del Ministerio Administrativo de la Presidencia para verificar si ciertamente Almonte Ramírez laboraba ahí, pero no figuraba en la nómina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas