Hombre acusado vender marbetes falsos a 900 pesos

Hombre acusado vender marbetes falsos a 900 pesos

Dirección General de Impuestos Internos (DGII) incentiva a renovar a tiempo el marbete.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer que fue apresado un hombre al que imputa de comercializar marbetes falsos en la provincia San Cristóbal, actividad prohibida por la ley.

Una nota señala que el individuo fue detenido en flagrante delito y que para ocultar los marbetes de las autoridades utilizaba una Biblia, como camuflaje.

Luego de una ardua labor de investigación, refiere el documento, en coordinación con los organismos de inteligencia del Estado, allanaron la residencia del individuo, donde habrían ocupado 67 sellos falsificados, “muchos con numeración repetida múltiples veces, los que vendía a RD$900”.

Privados de libertad recibirán visitas de hijos e hijas

El costo es de 1,500 y 3,000 pesos, según el año del vehículo.

El texto avisa que el hombre será sometido hoy a la justicia, y que profundizan las investigaciones para determinar otros posibles implicados en la falsificación de la etiqueta que avala el pago del impuesto de circulación vehicular.

La entidad llamó a los contribuyentes a usar las entidades autorizadas para renovar y evitar engaño.

Autorizados para vender marbetes

Recordó que para esta temporada autorizaron 30 entidades financieras, con 720 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional y en las colecturías de la DGII de Villa Vásquez, en Montecristi y de Sánchez, en Samaná, hasta el lunes 31 de enero de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas