Hombre acusado  violar hija purgará  20 años

Hombre acusado  violar hija purgará  20 años

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le impusieron ayer 20 años de cárcel a un hombre hallado culpable de la violación sexual de su propia hija, la que al momento del incesto tenía 12 años de edad.

La pena le fue aplicada a Genaro Payano Cortorreal, quien fue enviado a la cárcel de La Victoria, en el distrito municipal del mismo nombre, por el crimen cometido hace un año y siete meses.

 Al no lograr convencer a los magistrados de su inocencia, a Payano Cortorreal se le condenó a la pena máxima para este tipo de crimen.

Al hombre, de 41 años de edad, se le responsabiliza del ataque sexual que sufrió  la menor de edad, cuyo nombre que se  omite como lo dispone el Código de Niños, Niñas y Adolescentes, en septiembre del año 2010 estando en una vivienda del sector Cristo Rey de esta Capital.

  Payano Cortorreal fue condenado en base a lo establecido en el Código Penal, en sus artículos 332-1 y 332-2. También se le impuso el castigo que señala la Ley 136-03, la cual protege a los menores de edad.

 El tribunal que preside la jueza Sarah Veras acogió las pruebas del  Ministerio Público, las cuales comprometen a Payano Cortorreal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas